Aún nos quedan días de reencuentro con antiguos amiguit@s, de recibir a nuev@s compañer@s, de besos, risas y llantos....pero pronto pasará el período de adaptación y en nuestros centros se respirará armonía y felicidad.
A continuación os dejamos algunos consejos para afrontar los primeros días, básicos para la creación de una imagen positiva de la escuela en l@s niñ@s y sus familias:
- Demostrar convencimiento con la decisión que habéis tomado, dejais a vuestr@s hij@s en un lugar seguro, positivo y especialmente pensado para ellos.
- Cread una buena comunicación con el tutor/a (interesaros por como ha ido la jornada, qué ha aprendido...)
- Participar con la escuela en las actividades que os propongan o que vosotros podáis proponer.
- Sed constantes en la asistencia y los horarios.
- Visitar la escuela antes de que comience su asistencia.
- Adaptar los horarios de casa, al menos una semana antes, a los de la escuela.
- Implicar al niñ@ en la compra de su nuevo material: mochila, babi, uniforme...
- Explicarle lo que va a hacer en el colegio.
- Practicad con ell@s autonomías básicas necesarias: pedir agua, colgar mochila,...
- Llevadle en persona los primeros días y, en la medida de lo posible, intentad también recogerlo.
- Despedirnos de ell@s sin engaños, no alargando la despedida, dejadlos con una referencia temporal que conozcan, volveré a buscarte después de desayunar o comer...
- Llevar algún objeto transicional o de apego (peluche, mantita, chupe,...) que le sirva de apoyo los primeros días.
- Cread una buena comunicación con el tutor/a (interesaros por como ha ido la jornada, qué ha aprendido...)
- Participar con la escuela en las actividades que os propongan o que vosotros podáis proponer.
- Sed constantes en la asistencia y los horarios.
- Visitar la escuela antes de que comience su asistencia.
- Adaptar los horarios de casa, al menos una semana antes, a los de la escuela.
- Implicar al niñ@ en la compra de su nuevo material: mochila, babi, uniforme...
- Explicarle lo que va a hacer en el colegio.
- Practicad con ell@s autonomías básicas necesarias: pedir agua, colgar mochila,...
- Llevadle en persona los primeros días y, en la medida de lo posible, intentad también recogerlo.
- Despedirnos de ell@s sin engaños, no alargando la despedida, dejadlos con una referencia temporal que conozcan, volveré a buscarte después de desayunar o comer...
- Llevar algún objeto transicional o de apego (peluche, mantita, chupe,...) que le sirva de apoyo los primeros días.
Esperamos todas estas recomendaciones os sean útiles
y que pasemos un curso estupendo todos juntos.
El equipo docente de Almenar
No hay comentarios:
Publicar un comentario