Carta de una mama miembro del consejo escolar
Estimados Papás y Mamás,
Mi nombre es María Martín Nuchera, soy la mamá de dos niños del centro y uno de los miembros que componen y representan a todos los Papás en el Consejo Escolar de la GUARDERIA ALMENAR.
Quisiera primero agradecer al Centro y a todos vosotros, la oportunidad que me habéis brindado al confiar en mí para representar y velar junto con Andrea Narváez, Profesora y Mamá también de uno de los alumnos del centro, por la mitad de nuestros corazones, NUESTROS HIJOS.
Las familias tenemos una responsabilidad directa e indelegable en la educación de nuestros hijos. En este sentido, es conveniente citar lo que dice al respecto el proyecto educativo del centro (documento a cuya lectura os invito) "CENTRO ALMENAR CURSO 2012/2013”, en donde hacen con sumo detalle, exposición de todo el proyecto educativo creado especialmente para la formación y calidad asistencial de nuestros hijos.
El Centro Almenar, y por ello todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo constituye, estamos comprometidos a organizar toda la actividad educadora de acuerdo con los principios que se desarrollan en este Proyecto Educativo.
El ejercicio de esa responsabilidad, de cara a nuestros hijos tiene su desarrollo en una doble vertiente:
• De forma individual, acompañando a nuestros hijos desde el día de su nacimiento, educándolos y propiciando que reciba la mejor formación posible.
• De forma colectiva, nuestra intervención en la educación de nuestros hijos necesita en muchas ocasiones aunar esfuerzos y coordinar actuaciones. Por ello el Centro Almenar es consciente y pone a nuestra disposición numerosas actividades extras y ayudas para tales fines, y todas ellas de forma altruista. Os recuerdo a modo de ejemplo el departamento de Orientación Psicopedagógica del que dispone el centro, y que de forma individual y a petición de los padres una vez al mes tenemos acceso al servicio para el seguimiento, evaluación y orientación de nuestros hijos.
Hasta la fecha, el Centro no ha contado nunca con la asociación del APA, ya que en centros infantiles de guardería no son obligatorios, pero sí con el Consejo Escolar, que para el caso, luchan por los mismos fines.
Es por todo ello, que sólo quiero darme a conocer a todos los padres de alumnos del Centro Almenar, daros mi confianza y tranquilidad, e invitaros a que os comuniquéis conmigo siempre que lo necesitéis para intentar ayudar y subsanar y/o por qué no…. Para agradecer al equipo del Almenar, cada minuto de entrega incondicional que vierten sobre nuestros hijos.
Quiero dejaros unas cuantas alternativas para poder comunicaros conmigo, con el centro… para vuestras quejas, sugerencias, peticiones, agradecimientos, etc….
• nuchera01@icloud.com
Este es un correo especial creado para todos nosotros, para comentarnos de forma personal, confidencial e intransferible todo lo que necesitéis o queráis sugerir.
• En Facebook: (Buscar: CENTRO ALMENAR)
Página creada para la comunicación entre el centro y padres de forma amena y divertida, donde se exponen reportajes interesantes sobre educación y actividades del centro, convivencias, fiestas…. Etc….
• www.centroalmenar.blogspot.com
Y nuestro Blog!!!, donde aquí al igual que en Facebook pero de forma mucho más privada tenemos todas y cada una de las actividades que realizan nuestros peques, sus fiestas privadas, reportajes fotográficos…. Una maravilla que no os podéis perder!!
Todas y cada una de estas alternativas están a vuestra entera disposición, pero no os olvidéis, que la cercanía, el calor de una buena comunicación la seguimos teniendo con nuestros profes, con las personas que nuestros hijos comparten tanto y están y se sienten tan protegidos como en casa… Siempre que lo necesitéis, acordaros que tenemos la agenda en la que también a través de ese medio podemos solicitar a los profes una reunión.
Por último y como despido hasta la próxima comunicación, hacer mención de un asunto que estoy segura estamos todos al tanto pero considero que es importante recordar y no olvidar, la situación de Crisis en la que vivimos… También nuestra guarde es tocada por ella, y sin embargo, ni su calidad, ni su humanidad ni compromiso se han visto afectados a pesar de los esfuerzos tan sumamente grandes que están haciendo.
Es ADMIRABLE el grado de compromiso que tienen, no lo olvidéis, nuestros hijos tienen dos familias en estos momentos, Su CASA y su GUARDE, el lugar más importante y tranquilizador para ellos fuera de su ambiente familiar.
Sin más, daros las gracias por vuestra atención y recordaros que me tenéis a vuestra disposición para cualquier tema que necesitéis.
Saludos muy afectuosos para todos.
Fdo.: MAMÁ María Martín Nuchera
No hay comentarios:
Publicar un comentario