Hoy recordamos como durante dos meses nuestro centro se convertió en zona india, llena de tribus, totems, animales,.... disfrutamos de leyendas y cuentos sobre esta cultura, conocido animales, otras formas de vida (caza, pesca, cocinar al fuego...), aprendimos el respeto por la naturaleza, cantado y realizado danzas tipicas, el poder de la magia,....
Muchos nos habéis preguntado por qué elegimos este tema para el primer trimestre y creo que ahora habréis comprendido lo motivador que es para nuestros pequeños, capta su atención rápidamente y se puede adaptar perfectamente a los contenidos que trabajamos en el primer trimestre: el Otoño (colores marrón, naranja y amarillo; la danza de la lluvia,...), la familia y tipos de casas, animales y naturaleza, partes del cuerpo, usos del fuego y peligro...
Hemos realizado numerosos trabajitos para reforzar estos conocimientos, como grandes animales para el pasillo, caretas, marionetas, marcapáginas, atrapasueños y palos de agua.
Nuestros pasillos se convertiéron en fantásticas tribus, con nombres acordes a nuestras aulas. Y durante unas semanas nos hemos llamado como auténticos guerreros indios.
Para finalizar nuestro proyecto hicimos una gran fiesta india llena de plumas, caras pintadas, algún pie descalzo y sobre todo muchas danzas en nuestro gran cónclave de tribus en el poblado de Almenar. En nuestro recuerdo quedarán esos HAU!! en vez de hola por la mañana.
Queremos daros las gracias a todos los padres que habéis participado, pues gracias a vosotros todos hemos podido aprender cosas fascinantes de esta cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario