domingo, 9 de diciembre de 2012

9 Diciembre - Calendario de Adviento

UN VIAJE INCREIBLE

Cuenta la historia que Carlos, un ratón que vivía en la punta de un cerro. Trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que, años atrás, le había regalado su amigo Miguel.
Todas las Navidades utilizaba esa bota para adornar su casa. Uno de esos años, cuando faltaban muy pocos días para la llegada de la Navidad, golpearon su puerta.
viaje navidad
Era su amigo, el viejecito Miguel, que venía desde el pueblo para invitarle a pasar las fiestas navideñas con él y su familia porque pensó que su amigo, allá arriba, se iba a sentir muy solo.
Miguel llegó tremendamente cansado y Carlos le invitó a que se sentara a descansar.
Normalmente se tardaban nueve días en subir caminando desde el pueblo hasta la punta del cerro, pero Miguel, debido a lo resbaladizo que estaba el pasto, había tardado el doble.
Sólo faltaban tres días para Navidad y Miguel estaba muy triste porque sabía que no le iba a dar tiempo a bajar el cerro de nuevo junto a Carlos y celebrar las fiestas en familia.
Carlos, preocupado por su amigo, estuvo dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podía ayudar a su amigo. Finalmente el ratoncito Carlos planeó ¡un viaje increíble!. Con el corcho de un viejo alcornoque hicieron un trineo y con unas bufandas viejas se agarraron fuertemente. 
A la mañana siguiente Carlos cogió su calcetín y junto a Miguel se montaron en el trineo, y comenzaron a bajar por el cerro, tan rápido que casi volaban. Al poco rato ya habían llegado al pueblo.
Y así fue como, con voluntad y amistad, Carlos y Miguel celebraron juntos la Navidad. Carlos con su bota y Miguel con su familia.



AQUÍ OS DEJAMOS UNA RICA RECETA PARA QUE PREPAREIS EN FAMILIA ESTE DOMINGO:

Galletas navideñas de jengibre

Ingredientes

  • 350 gramos de harina de trigo 
  • 250 gramos de mantequilla 
  • 2 cucharadas soperas de vinagre 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharada de jengibre rallado
Consejos: Para decorar, puedes utilizar bolitas de azúcar de colores. Colócalas para formar los contornos de las galletas, y quedarán muy alegres.

Preparación de las galletas navideñas de jengibre


1. En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea y déjalo reposar.
2. Después de 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Con la masa en su punto, corta la pasta con los moldes de las diferentes figuritas navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel, corazones, campanas, etc. 
3. Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas. 
4. Si quieres puedes decorar las galletas con bolas de colores para marcar los contornos de las figuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario